15 de diciembre de 2014

Blood Magic - Tessa Gratton / Reseña #6


Título: Bloog Magic.
Autor/a: Tessa Gratton.
Género: Fantástico(? Juvenil.
Sinopsis:
TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERÁ.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres.
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta hasta vivir para siempre. 
Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les  pertenece...

Reseña:


El libro está narrado por ambos personajes principales: Silla y Nick.

Drusilla -Silla- Kennicot ha pasado por un trauma fuerte, encontrar muertos a sus dos padres no era algo fácil de superar. La vida de Silla cambió. Más por el hecho de que los peritajes dieron por hecho de que su padre disparó a su madre y luego se suicidó. Y todos piensan que su padre estaba loco. Y que ella también.

Nick se ha mudado a la casa de su abuelo luego de este fallecer y dejarle como herencia su casa. Con su madre loca desaparecida, su padre y su irritable madrastra en su casa, lo que menos quiere es estar allí. Su madre ocultaba muchos secretos y que el hecho de que lo abandonara a sus ocho años no mejora su opinión hacia su madre.

La casa del abuelo de Nick queda justo en frente del cementerio, igual que la de Silla. Y el cementerio cumple una parte muy importante en libro. A demás del hecho de que allí se conocieron, Silla y Nick van tantas veces al cementerio que ya es un escenario principal.

Luego de que Silla reciba el libro de hechizos de su padre de parte de un desconocido, y haber convencido a su hermano de probar la magia, descubrir todo lo que pueden hacer con la magia de sangre se vuelve una completa aventura emocionante.

Sí, sí todo muy lindo, ¿y el villano? Bueno, acá está. Sin que ellos lo sepan alguien los vigila de lejos muy de cerca. Y quiere algo que ellos tienen. La magia puede ser sorprendente, emocionante, pero al igual que todo eso lo es, también puede ser peligrosa.

Opinión personal: 

Este libro lo tenía abandonado en mi biblioteca hace bastante. Y no es porque no me llamara la atención, porque si lo hacía, sólo que anteponía otras lecturas y ésta la postergaba. Así que el otro día cuando me dieron ganas de leerlo no me lo negué. 

Debo decir que me sorprendió mucho este libro, no esperaba mucho de él. Cuando lo compré nunca había leído antes una reseña de él ni nada, lo compré porque me gustó la portada y la sinopsis me atrapó. 

La trama del libro es buena, la escritora supo como mantener enganchados a los lectores. Es algo diferente, ¿magia de sangre? Nunca antes lo había visto. Era emocionante leer lo que hacían aunque a veces me daba repulsión, ¿por qué? Porque era magia con sangre y no solo suya. ¿Se imaginan ya qué? De todas maneras siempre me imagino la sangre como si fuera pintura roja, eso lo hace más pasable. 

Los problemas de verdad comienzan en la mitad del libro más o menos. Fue tan BOOM que no me lo esperaba. Me sorprendí mucho al descubrir quién los acechaba y por qué. Fue la última persona que esperé. Pero todo encajó y algunas dudas se dispersaron. Cuando la verdad empezó a revelarse, también, mi mandíbula al piso. 

Otra cosa que me gustó es que no estuvo la típica "el Elegido". No más bien esto los llevó a todos y fue algo grupal más que nada y eso me gustó bastante.

Lo que no me gustó fue como se desarrolló el romance entre Silla y Nick. Fue demasiado abrupto y a veces parecía que estaban re excitados uno por el otro. Sólo querían besarse, besarse y besarse. ¡Paren un poco! Lo bueno es que la trama no se enfoca en el amor y era un poco más pasable ver cuando se encontraban y así. Y tampoco pasó eso de que los personajes están tan enamorados que se olvidan de lo que está pasando a su alrededor y sus problemas. 

En fin, me entretuvo mucho y lo recomiendo porque es algo diferente a lo que solemos leer (o por lo menos para mí). Denle una oportunidad. 

También cuando pueda me compraré la segunda parte y la leeré. Blood Magic: El secreto de los cuervos, es otra historia independiente a ésta, pero el tema de la magia me atrapó y me gustaría saber más de ella.

4/5 Me encantó.
Besos enormes,
Vani

5 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu blog! El diseño está muy bonito, ya te sigo :) Del libro no había leído ningún comentario antes, no me lo anoto porque no quiero más libros en mi wishlist!! Jajaja, la pobreza:( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bello tu blog! yo ando en busca de ahijada! si te animas me avisas! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me animo, ¿qué hay que hacer?

      Eliminar
    2. Avisarle en el blog de yurika! altiro le envio un mail diciendole que quieres ser mi ahijada ! :D

      Eliminar
    3. Te envie un mail para que lo revises :D

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥