28 de diciembre de 2014

La Selección - Kiera Cass / Reseña #10



Género: Romántico Juvenil, Distópico.
Saga: La Selección #1
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reseña:

Bueno, a ver, cómo hago esto... Va:

Estados Unidos ya no es Estados Unidos. Ahora es un país llamado Illéa. Aquí, la sociedad está dividida por diferentes castas, desde la más rica, a la más pobre. Los Unos son los más ricos, en este caso, la familia real. Los Doses son los que le siguen, que en este caso son los policías y guardias, luego están los Treces, aquí están los famosos, luego los Cuatro, que son los trabajadores con estudio (médicos y cosas así si no me equivoco), luego los Cincos, (de dónde es América) ellos son los artistas, cantantes, bailarines, pintores, etc. Después vienen los Seis, ellos son como los sirvientes se podría decir. Luego vienen los Siete, los esclavos, y por último los Ocho, los sin hogar.


¿Lo expliqué bien? Se me es difícil, eh.


La Selección sirve para que el príncipe, en este caso Maxon, elija esposa. Ya es mayor de edad y pronto heredará el trono y necesita una esposa al lado. 

América no quería anotarse para ser elegida, pero tras ser convencida por su novio, Maxon, lo hace. Esto beneficiaría a su familia, ya que mientras ella esté en el palacio, recibirán dinero. 
No se esperó cuando su nombre salió seleccionado, según ella, hay chicas mucho más bonitas que ella. Pero ya había sido seleccionada y debía partir al palacio. Su novio cortó con ella días antes de la selección y América ya no veía nada del por qué quedarse. 
El primer día en el palacio es toda una osadía, tener doncellas, y gente a su disposición es toda una locura cuando siempre tuvo que valerse por si misma. Y entonces conoce a Maxon. No es cómo ella esperaba. Y le gustó. 
América tiene en claro que no se enamorará de él, su corazón pertenece a otra persona, pero... ¿está completamente segura de eso?


Opinión personal:

A este libro le he tenido ganas hace rato y por fin lo he podido leer. ¡YAY!
Es más romántico que distópico, pero de todas formas es distópico. 
Esto de las princesas y la Selección me llamó desde el primer momento y debo decir que devoré el libro. Me sorprendí y mi corazón palpitó por Maxon. #TEAMMAXON 
Desde la sinopsis podemos ver que hay un triángulo amoroso, ¿eh? Se, pero de todas maneras, me gusta Aspen pero Team Maxon por siempre. (Aunque a veces se comportó cómo un idiota).
El primer encuentro entre Maxon y América es genial. No me lo imaginé así y me emocioné mucho cuando pasó. 
Está claro que la Selección es una competencia, y allí también hay enemigos. Celeste, un nombre dulce para una perra. 
No sé mucho que decir de este libro, más que me encantó. De todas maneras siento cómo que le faltó algo, cómo si algo estuviera mal y podría estar mejor... pero de todas formas lo amé y ya empecé el segundo. Voy por la mitad y lo dejé para poder hacer esta reseña porque ahora entiendo a las que odian a América... No la odio, pero puede llegar a ser muy frustrante jaja.
La verdad que me fue algo refrescante el libro, algo diferente, entretenido y divertido.


4,5/5 Excelente, casi perfecto.
¡Hasta luego!
Besos enormes, 
Vani
*Este libro y toda su trilogía se encuentra disponible en Argentina*

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Esta distopía me gusto muchísimo, ya sólo me falta leer la elegida para terminar la serie, muchas gracias por la reseña!!

    P.D. Te he nominado al Liebster Award, aquí te dejo el enlace, un beso.
    leavingwonderlandtoparadise.blogspot.com/2014/12/premios-del-blog-22-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de comenzar esta saga! >.< aca no esta per creoq ue la leere en digital :/ j
    besos ahijada!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥