martes, 16 de diciembre de 2014

Reto 2015: ¡Leamos en inglés!

¡Hola! Gracias al apoyo y la ayuda de mi ex madrina Ale de  Preciados Momentos, he decidido hacer el reto de ¡Leamos en inglés! He visto este reto sobre leer libros en inglés, para el 2014 y para el 2015 nadie lo ha hecho aún, así que lo haré yo.

¿En qué consiste? Consiste en leer tres o la cantidad de libros que prefieran, en inglés.
¿Por qué? Leyendo libros en inglés el vocabulario mejora mucho. Y ese es el propósito. Mejorar nuestro inglés y ¿cómo se hace eso? Con práctica.

Por eso hay que leer en inglés y más que nada, disfrutar de lo que estamos leyendo. Como recomendación les digo, no intenten leer distopías y libros sobre mundos inventados ya que eso es más complicado. (Créanme que lo he intentado).


Esto nos beneficiaria mucho, tanto para mejorar nuestro inglés como para cuidar nuestro bolsillo. Es una locura que los libros en inglés y en tapa dura salgan igual o más baratos que uno en español y tapa blanda. 

¿Qué deben hacer para participar del reto?
  • - Llevarse el banner del reto a su blog y enlazarlo con esta entrada así los demás saben como participar.
  • - Cuando terminen de leer los libros que quisieron leer, deben hacer una entrada comentando su experiencia leyendo en este idioma, ¿Fue fácil o difícil? ¿Cómo se sintieron? ¿Es muy distinto al español?
  • - Seguir el blog :)
BANNERS DEL RETO:






¡Eso es todo!

Besos enormes, 
Vani


PD: Créditos a mi ex madrina por hacerme el primer banner del reto, ¡gracias Ale!


Yo ya leí mi primer libro en inglés, aquí les dejo la reseña y mi experiencia por si quieren leerla -> click aquí.

59 comentarios:

  1. Esta de mas decir que yo me apunto de cabeza!!! :D
    hare la entrada mñn por la tarde porque quiero tener tu entrada mucho tiempito xD
    cariños ahijada!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mío :)
    La verdad es que yo no suelo apuntarme a ningún reto pero lo de leer en inglés es algo que me encantaría, espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me compré 12 libros en Inglés el mes pasado, así que creo me apuntaré :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa paso por aquí a llevarme el banner porque me encaaanta el inglés *_*. De hecho, 50 sombras no lo conseguía en español cuando salió y tuve que leerlo en inglés *_* fue una súper experiencia =D saludosss!! esperamos te pases por nuestro blog =D

    ResponderEliminar
  5. Que envidia :( ojalá pudiera leer en inglés XD un besote, espero disfrutes tus lecturas, un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Seguramente me apunte.. Aúnque veremos si lo consigo. De momento te sigo y ya veremos que hago con el reto jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Te sigo, y calculo que me voy a apuntar. Queria leer un poco en ingles, asique ahora cuando termine con los examenes me pienso bien los libros que voy a leer en ingles y hago la entrada !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantó este reto ya que es algo que me vengo proponiendo hace mucho y aun no me animo.
    Aunque debo admitir que me "desanimo" tu consejo porque adivina? Compre libros de Percy Jackson para empezar :/
    Jajajjaaj. Pero voy a hacer mi mejor esfuerzo. La entrada la hare ahora pero se publica en enero porque voy a publicar todos los retos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, los de Percy están bien. Yo estoy leyendo el primero, no recomiendo mundos inventados, pero al respecto de cosas totalmente nuevas. La mitología griega ya existía, ¿entendés?
      Me alegro que te apuntes ;)

      Eliminar
    2. Me recomiendas leer Harry Potter en ingles?

      Eliminar
    3. No lo creo... Yo no soy una experta, pero por lo que he visto no lo recomiendan, más que nada por que todo Hogwarts y todo el mundo mágico es inventado... Pero si ya te sabes los libros de memoria quizás no se te haga tan difícil... No sé, intentalo :)

      Eliminar
  9. Me puedo sumar a este reto porque yo leo mucho en inglés (estudio traductorado). En realidad, mi problema es al revés como leo muy poco en castellano tuve que autoimponerme el desafío de leer 10 libros en castellano este año y lo logré. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me apunto, descubrí tu blog, gracias al reto de libros en inglés, así que me llevo el banner y participaré :D saludos!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. No hace falta ni que me pidas permiso, apuntate y llevate el banner :)

      Eliminar
    2. Ya está la entrada ü

      http://trancedeletras.blogspot.mx/2014/12/retos-literarios-para-el-2015.html

      Gracias :3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho este reto y quiero unirme, pero... ¿qué libros me recomendás? Esta sería la primera vez que leo algún libro en inglés y no sé bien con qué empezar D: te agradecería si me das un empujoncito ^^ beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no sé muy bien exactamente que libro recomendarte, pero luego de buscar y buscar recomendaciones para mí, di a la conclusión de esto: Lee libros contemporáneos. No mundos inventados, ya que tienen palabras inventadas y así se hace más difícil. Lee libros dirigidos a niños, o doce años. Ya que el lenguaje es más sencillo. Y lee algo que te guste y te atrape. Besos c:

      Eliminar
  13. Me uno yaaaaaaa! Hace mucho que quiero leer en inglés pero siempre por una cosa o por la otra prefiero comprarme los libros en español (no soy muy buena con el inglés) Más a fin de año voy a hacer la entrada en mi blog contando lo del reto. Suerte con el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  14. Claro que me apunto, yo comencé este año a leer en inglés y no me va nada mal, además descubrí en mi ciudad una librería donde solo venden libros en ese idioma y algunos son incluso más baratos que en español.

    Ahora te sigo y me uno al reto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Este reto es obligatorio para mi, ya que AMO leer en inglés. De hecho, me apunté con 15 libros, jajajaa. Aquí te dejo la entrada http://abbiescloud.blogspot.com/2014/12/desafios-2015-primera-ronda.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vani!
    Hace desde el año pasado que vengo participando en retos de leer en inglés y como todavía no vi ningún otro me anoto en el tuyo. Como le he agarrado bastante la mano a la lectura en inglés te diría que últimamente leo bastante en ese idioma y me quiero ir animando cada vez más. El año pasado me leí 10 y este año me propuse 15. No quiero ser ambiciosa pero me voy a proponer leer 15 como mínimo y si se puede lo extenderemos. Ahora me llevo el banner a mi blog y lo anoto para la entrada que haga con los retos en los que me apunte.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me parece una idea buenísima y va a ser la primera vez que me apunte al reto porque el año pasado no participé en ninguno. Lo cierto es que no sé cuantos libros puedo proponerme, pero, como sé que con las clases y todo va a ser un poco difícil, lo voy a dejar en 10, quizás después lea más pero prefiero no arriesgarme jaja.
    Ya me he llevado el banner y comentaré algo en la próxima entrada.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me apunto!! La verdad es que los libros en inglés son mucho más baratos y bonitos xD
    Así que quiero empezar de a poco con el inglés. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Sin dudas me apunto y mañana mismo hago la entrada comentando este desafío! Me parece GENIAL para tener más fresco el idioma y para adquirir vocabulario.
    Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está la entrada que hice anunciándolo. Me pareció indispensable este desafío jajajaja. Besos!

      http://findingreaders.blogspot.com.ar/2014/12/desafios-2015.html

      Eliminar
  20. Me anoto!!! A ver si repaso un poco mi inglés y me vuelvo más ducha XD Dejo link a mi entrada, por las dudas: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2014/12/retos-de-otros-2015.html

    ResponderEliminar
  21. Muy buen reto! Participo! http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/12/retos-2015-1-parte.html
    <3

    ResponderEliminar
  22. WOOOOw me encanta este reto!! Voy a proponermelo de verdad porque este año intenté leerme uno pero no puede, así con esta excusa me obligo a leerme 3
    Beso:)
    Ya me quedo por aquí:) jeje

    ResponderEliminar
  23. Pues en el de éste año no me fue muy bien, pero me encantan los desafíos, así que me apunto a éste y que nos vaya bien con el propósito de leer en inglés :B

    ResponderEliminar
  24. Hola! me encanta tu reto, recien comienzo a leer en inglés y estoy de acuerdo contigo en que es raro que un libro en inglés y con pasta dura salga más barato que uno en español. Esto lo descubrí con la saga Divergente que en español cuesta más de $800 (pesos mexicanos) y vienen con una simple tira de papel a modo de envoltura mientras que la saga en inglés, con un librito extra con una entrevista a la autora y en una caja de cartón duro me costó $400... Extraño xD

    Entonces... Sin más por decir, ya te sigo y me apunto al reto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto al desafío, el inglés es uno de los idiomas que quiero mejorar y que mejor con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  26. No quería decir que me apuntaba hasta que tuviera la entrada hecha, aquí te dejo el enlace, un beso!!

    http://leavingwonderlandtoparadise.blogspot.com/2014/12/top-ten-los-mejores-libros-que-lei-en.html

    ResponderEliminar
  27. Participo :)
    http://bookanatomy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me encantó la idea del reto y obviamente me anoto! Ya hice la entard en mi blog (es compartida) y me llevé el banner:
    http://resenas-y-algo-mas.blogspot.com.ar/2014/12/desafios-2015-mis-retos-literarios.html

    Un beso y Feliz Año Viejo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Una de mis metas en este año es empezar a leer en ingles, hasta ahora solo lei novelas cortas para la materia anda mas, pero quiero comenzar a leer algunas nvoelas mas largas, y este desafio es el indicado!
    Me apunto! Feliz Año!

    Mi blog: http://choukuma.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  30. Hooola!!
    Me ha encantado este reto porque ya tenía pensado leer algo en inglés y 3 libros me parece una cifra perfecta.
    Te dejo mi blog por aquí y feliz año.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es
    Muchos besitos!!^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Me apunto!! me parece muy bueno e interesante este! reto!!!

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
  32. Ya me apunté al reto y te estoy siguendo por GFC <3 Tengo como 3 libros esperándome en inglés, así que ya de por sí tengo lectura obligatoria. Me gustó mucho la idea, porque siempre intento leer entre uno y dos libros en inglés, pero este reto me va a hacer ir a por más.

    Feliz domingo!

    Un beso enorme, Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me apunto definitivamente, este reto me gusta mucho porque ya tenía pensado leer en inglés y esta es una excusa perfecta para hacerlo. Te dejo la entrada por aquí.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/2015/01/reto-2015-leamos-en-ingles.html
    Feliz año, un beso y nos leemos!!
    María^^

    ResponderEliminar
  34. No me acuerdo si me había anotado, pero acá estoy! :D

    ResponderEliminar
  35. ¡Me sumé al reto! Me parece muy copado, hay que leer más y más en inglés, así uno puede manejar el idioma y el vocabulario. Hoy subí una entrada especial anunciando mi participación en el reto :)

    Un beso enorme!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Me apunt al reto! :D Muy buena idea, asi me pongo de una buena vez a leer en ingles :D

    ResponderEliminar
  37. Me super anoto, acá mi entrada: http://sentimientolector.blogspot.com/2015/01/desafios-de-lectura-leamos-en-ingles.html

    ResponderEliminar
  38. me encanta tu blog!! :) seguidora y me apunto también al reto!!

    Aquí mi entrada!
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. ¡Me apunto! ya te sigo y ya tengo el banner y la entrada del reto ^^
    gracias por traernos este maravilloso reto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Perdona! mi entrada es tá aquí jajaja

    ResponderEliminar
  41. ¡Me apunto! Sí, me gusta mucho el reto, a ver si por fin me animo a leer en inglés xD
    Besos guapa <33
    Pd: en mi blog estarán la entrada y el banner :D

    ResponderEliminar
  42. Hola, hola! Yo me apunto, que me cuesta una barbaridad leer en inglés y a ver si así me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Yo me apunto al reto, me gustaria leer en ingles y a ver si asi lo consigo. besitos!

    ResponderEliminar
  44. Estoy comenzado el primerooooooo!!! jajaja arto tarde pero al fin me anime! :D
    estoy leyendo "To all the boys I've loved before" Debo admitir que esta bien fácil de leer aunque paso de cabeza en un traductor app que descargue xD jajaja Voy en el caputilo 5 recien, pero terminando me paso por aqui avisandote jiji! para que veas la reseña!!


    Besos ex ahijada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá logres terminarlo. ¡Suerte con eso ex madrina! No olvides que mejor tarde que nuncaa!

      Eliminar
    2. Acabo de entrar a un curso de ingles en Open English asique voy de bien en mejor jkajkajkajka
      besos Ex-ahijada! <3

      Eliminar
    3. Ya lo termine, ahora comence el segundo! PS I still love you :) pero no creo que alcance a hacer los 5 que me propuse u.u
      besos

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥