martes, 16 de diciembre de 2014

Retos 2015

¡Hola! Como bien dice el título de la entrada hoy les voy a hablar de los retos literarios que me apunté para el 2015. 

El primero es el reto: Releer tres libros. Este reto es originalmente del blog:  Mi vida en Papel ¿En qué consiste? Consiste en releer los tres o más libros. Jajaja. Sí, básicamente es esto, releer libros que nos gustaron mucho. Yo soy de releer libros cada tanto, pero sé que muchos no y este reto está bueno para que comiencen. 

Yo releeré cinco libros. Y ellos serán:

  • Ciudad de Hueso - Cassandra Clare.
  • The Boy who Sneaks in my Bedroom Window - Kirsty Moseley.
  • Yo antes de ti - Jojo Moyes.
  • Hush Hush - Becca Fitzpatrick.
  • Obsidian - Jennifer L. Armentrout.

Todos los libros que escogí nos los releí nunca. Bueno, si he releído un par de partes, pero no completo. Por otro lado me viene bien para poder hacerles una reseña de estos libros n.n



Para participar, solo denle click a la imagen y cumplan las bases y condiciones del blog. 

El siguiente reto al que me apunté fue el reto: Tu blog en Libros. Este reto es originalmente del blog: Sin libros no soy nada.  ¿En qué consiste? Básicamente es llenar cada letra del nombre de tu blog con el nombre de un libro. ¿Comprenden? Así:

S - Silence. 

Y así todas las letras. Obviamente de los libros que vayamos leyendo para el 2015. Pero claro, ¿qué pasa si una letra se repite y nos quedamos sin nombres de libros? Pues bien, pueden usar el nombre del autor, el género literario, y por último el nombre de una saga. No se vale repetir ni nombre de libros ni de autores, ni género, ni menos el nombre de una saga. 

¿A que es divertido?


Para participar del reto has click en la imagen y cumple las bases y condiciones del blog.

Otro reto que me propuse fue leer libros en inglés.

Mi inglés es ¿moderado? No soy precisamente principiante porque no sé NADA del inglés, porque sí sé algo y entiendo bastante, pero me falta mucho vocabulario y así. 

Leyendo libros en inglés el vocabulario mejora mucho. Y sí he leído en inglés varias veces. Leí las primeras 200 páginas de Ciudad del Fuego Celestial cuando se publicó y leí la mitad de Simple Perfection hasta que pude leerlo en español. 

Puedo leer un texto en inglés, el problema es el siguiente: Entiendo lo que está pasando, pero no exactamente lo que el narrador describe. 

Ejemplo:
"-Suena como si cantara una foca-. Dijo él esbozando una sonrisa de lado.-¿Eso quiere decir que canto mal?- Preguntó ella retorciendo se las manos.-Sí, cantas mal. "
*Texto total y completamente inventado por mí*
Y ahora, yo de todo eso entendí:
Él le comentó algo sobre su cantar y sonrió. Ella preguntó si canta mal. Y él lo confirmo. 
¿Qué pasó con eso de que ella se retorcía las manos? Y la sonrisa era de lado. Y no supe entender lo de la foca. 

Ahora, ¿Comprenden mi problema?

En fin, ese es mi propósito. Terminar de leerme un libro en inglés y leer muchos más. Esto será tanto bueno para mí, como para mi bolsillo. Es una locura que los libros en inglés y en tapa dura salgan igual o más baratos que uno en español y tapa blanda. 

Si bien es un propósito para el 2015, ya comencé ahora. Me recomendaron leer libros que tengan la temática de niños. O sea no infantiles, si no dirigidos para los niños de doce - trece años cosa que el lenguaje sea sencillo. 

Eso fue todo por ahora.

Besos enormes, 
Vani


5 comentarios:

  1. Interesantes retos, suerte con los libros en inglés ^^.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos iguales, tampoco estoy muy bn para el ingles (ya me apunte a tu blog en libros) y feliz me apuntaria al tuyo pero la verdad es que creo que deberias pulirlo un poco mas, que mas da si alguien ya lo hizo! ?
    te animas a que lo arreglemos juntas??
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Interesantes retos, suerte.
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí.
    Un abrazo de las lectoras.
    PD: Dale las gracias a tu madrina que me ha obligado a pasarme por aquí... Es broma, jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que deberías leer libros como La Selección (Kiera Cass) y los de Percy Jackson (al menos la primera saga, Los Dioses del Olimpo) en inglés, ninguno lo he leído de inglés (he leído 4 y 5 de la segunda saga de Percy y debo admitir que son algo complejos, y eso que mi inglés es B1) pero dicen que son bien fáciles de entender :D
    Also, me apunto a tu reto de leer en inglés :la: es divertido y tengo 9 libros en inglés que esperan ser leídos D:

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥