13 de diciembre de 2015

Domingo Random #2 / ¿Más continuaciones solo por dinero? No

¡Hola! ¿Como están? Sé que el domingo pasado les fallé y no les traje el domingo random, pero este no podía faltar. Como bien dice el título de la entrada hablaré sobre esas continuaciones que se hacen, ya sea de películas o libros, sólo para ganar más dinero. Y yo no me creo eso de que es para los fans... así que empecemos con este nuevo... 


Como ya dije, hoy voy a hablar sobre esas continuaciones de más por decirlo de alguna manera. ¿Qué me hizo llevarme a hacer esta entrada? Bueno, esta semana me enteré que Lionsgate tiene intención de hacer más películas sobre Los Juegos del Hambre y si bien dicen que también es para los fans, estoy segura de que lo están haciendo por dinero. Porque vamos, hoy en día lo único que les importa es el dinero.


Sabemos que Susan tenía pensado escribir una precuela de Los Juegos del Hambre y si la película nueva que Lionsgate quiere hacer es sobre eso, bueno, adelante, no me opongo en absoluto como buena tributo que soy. Ahora, si lo que quieren hacer es mandarle  fruta para que haya más juegos y la gente vaya al cine y terminen sacando una película sólo porque les conviene efectivamente, no, no me gusta la idea.

Ustedes saben que esto nos pasó hasta con sagas de libros. Una de ellas en que estoy segura de que pasó esto, a pesar de que amo todos los libros y amo a la autora, es Cazadores de Sombras. El final del tercer libro da para concluir ahí mismo la saga. Pero no, Cassie sacó tres libros más y nos complicó la vida. Me refiero a la historia principal de Los Instrumentos Mortales.

También está La Selección, con las historias de la mamá de Maxon, el nuevo libro La Heredera, etc.

No me molesta que saquen más libros. Que saquen más películas. O sea, si soy fan de una historia me encantaría leer o saber sobre la historia toda mi vida. Me molesta que su interés no sea enriquecer la historia, si no que lo hagan por el dinero. A veces así, la historia decae, nuestros personajes decaen y nos rompen el corazón a nosotros. Yo digo, si hiciste magia y creaste una historia tan buena que tuvo tantas ventas, ¿por qué no creas otra historia tan buena otra vez en vez de estirar y arruinar la anterior?

Espero que hayan entendido mi punto de opinión, recuerden que los domingos random es una sección creada por mí en dónde decido un tema del que quiero hablar y lo comento. Si quieren pueden usar la sección en su blog, sólo den créditos y ya :)

¿Qué opinan sobre esto ustedes?

Nos leemos en la próxima entrada,
un beso enorme,
Vani


8 comentarios:

  1. Estoy en total acuerdo contigo, Vani. Veremos que es lo que esta gente de Lionsgate decide hacer.
    Saludos :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino exactamente lo mismo. Me fastidia que usen la excusa de los fans para, en realidad, ganar más dinero con un libro o una saga que ha sido un éxito. Yo también me enteré de que Lionsgate iba a sacar más pelis para ahondar en la formación de Panem, pero no sé si sea buena idea... Quizá no tienen tanto éxito como las películas basadas en la trilogía, o tal vez lo estropeen.

    No estaba al tanto de estas entradas, estaré más pendiente porque esta me gustó mucho ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado esta entrada y estes pendiente de las demás. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola Vani! Debo decir que este es un tema muy polémico, donde al menos en lo personal, existen dos opiniones, porque a veces si bien entiendo y sé perfectamente el interés económico, también está la cuestión que (en la literatura) los escritores... bueno, es su pasión. Son dos opiniones en conflicto jajaja, así que bueno, me alegra mucho que hayas dedicado un domingo a este tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Vani!
    Yo creo que después de haber triunfado con una idea y evidenciar que al publico le agrada, los autores optan por escribir mas sobre la idea principal ya creada en vez de darse a la tarea de escribir otras historias; aunque la mayoria del tiempo las mismas editoriales o en este caso, productores, deciden sacarle mas provecho (obviamente economico) a las ideas aseguradas, victimando a los lectores quienes sufren, la mayoria del tiempo, decepciones con historias que estaban bien sin mas.

    P.D.: ¡Muchas gracias por seguirme y ya lo hago! Te invito a pasarte por mi blog, fue un gusto pasarme por el tuyo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, tal cual. Estoy en total acuerdo con este comentario. Lo enmarco. ¡Gracias por pasarte y seguirme! Seguro me paso de vuelta a ver como andan las cosas por ahí. Un beso enorme

      Eliminar
  5. ¡Hola Vani! Es re obvio que lo hacen para lucrar, a mi ya no me cae para nada cuando saltan con eso. O sea, dejen de explotar las historias, sabemos que nos gustan pero tampoco para tanto!!
    Muy buena entrada :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha gustado mucho, estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.
    Nos seguimos?? http://flechandolibros.blogspot.com/
    sigue así ;) me pasare mas a menudo
    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥