[Reseña #63] La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Este libro me lo compré hace un tiempo ya, un año exactamente y recién ahora he podido leerlo. Me sorprendió mucho, porque no fue lo que esperaba. Pero dejenme decirles antes que nada, que este libro me explotó la cabeza. O mejor dicho me la quemó y mis neuronas no saben que hacer luego de esta lectura. Mara Dyer = Dolor de cabeza. Necesito continuar con los demás libros...

La historia va sobre Mara Dyer duh que un día se despierta en el hospital sin recordar nada. Sus padres le cuentan lo ocurrido, que tuvo un accidente en dónde sus amigos murieron y ella sola sobrevivió. Mara entra en shock y tiene estrés post-traumático lo que le provocará alucinaciones y más de una pesadilla. Sin intenciones de ir a terapia y/o la internen, Mara pide a su familia mudarse y así lo hacen, comenzando una "nueva vida". En su nuevo instituto Mara conoce a Noah Shaw, el chico rompecorazones más atractivo del instituto y que está decidido a conquistarla. Mara creía que la mudanza la ayudaría pero no, seguirá teniendo alucinaciones y pesadillas entre otras cosas muy raras que le irán pasando. Ella piensa que está loca o que se está volviendo loca pero no sabe que detrás de todo lo que le pasa hay algo más oscuro que el simple hecho de que alucine y no pueda recordar...

En primera instancia parece algo sumamente paranormal, tenemos varios capítulos que demuestran esto pero a medida que empecé a leer la historia hubo momentos en que me olvidaba que estaba leyendo algo paranormal y parecía una historia de young adult común y corriente. Aunque no por mucho tiempo, solo eran lapsos del libro, ya volvía a pasar algo y volvíamos a lo sobrenatural.

Volviendo a la historia, me pareció súper original, nunca había leído algo así de este punto paranormal. Comenzando con el primer capítulo en dónde nombran una ouija y terminando con las cosas locas le pasan a Mara en este libro. No entiendo como una persona pudo crear semejante historia y no tener las neuronas quemadas. En fin. Como decía, es muy original. La historia está llena de suspenso. La narración nos mete por completo en la cabeza de Mara y si ella cree que se está volviendo loca nosotros también. Si ella piensa tal cosa, nosotros también nos lo creemos que es así. Y los mambos y confusiones que llega a sufrir, nos tienen de igual manera a nosotros.

Los personajes me encantaron. Noah en especial. Pero hablemos de Mara Dyer, la chica boca sucia, jajaja. Bueno, Mara es un personaje muy particular, no es perfecto, tiene todo lo que tendría que tener en su situación claro está. Hubo momentos en que me molestaba leerla, sí, pero como dije no es perfecta y tiene sus momentos de... chica-idiota-hay-que-cachetearla-un-rato pero de todos modos me gustó su personalidad.

Y ahora hablemos de Noah. Noah Shaw fue el personaje más sexy que he leído hasta ahora en mi vida. No sé si fue por la manera que estaba descripto o cómo hacía que mi interior haga asdfghjklñ ni idea, pero es sexy y lo amo con lo que soy. Su personaje me pareció genial. Es creído, arrogante, sexy y nunca deja de serlo, él es así, es su personalidad. Y eso me gustó mucho. ¿Por qué? Porque solemos tenes en los libros personajes que son así al principio pero luego cambian, se vuelven tiernos y ese tipo de cosas y no... Esto es algo nuevo.

Los personajes secundarios también me gustaron mucho, principalmente el hermano mayor de Mara, Daniel, que siempre la apoyó. Los padres estuvieron bien y otros amigos también. Tuvieron sus buenos papeles secundarios.

El final me dejó desconcertada. No entendía un carajo y sigo sin entender un carajo. Quedé con dolor de cabeza les juro aunque quizás esto se deba a que estaba viajando y leyendo y me marea viajar. Pero igual, demasiado desconcertante. Creía que las cosas las iba entendiendo pero no, todo cambia. Suelo tener muchas ansias de seguir leyendo segundas partes pero este libro... Necesito leer su segunda parte ya, necesito calmar mis dudas o no voy a poder dormir ah. Así que pronto me la tendrán leyendo jajaja.

Eso sí, sinceramente no sé porque le puse 3/5 y aclaré en la reseña de Goodreads que era un 3,5/5, quizás es porque es demasiado desconcertante el final. Y no cambiaré el puntaje porque siento que está bien. Pero me gustó mucho y quiero seguir con la saga.

3,5/5 Me gustó mucho. Seguiré con la saga.
¿Sabías que esta saga puede estar basada en hechos reales? ¿Qué puede existir una Mara Dyer viviendo entre nosotros? Ésta es la historia que la autora compartió con los fans de la saga sobre de dónde nació "La oscura verdad de Mara Dyer"...
Has click aquí para leerla

MICHELLE HODKIN:
Nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer; serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

¿Y ustedes? ¿Leyeron este libro?
¿Qué les pareció?
Y si no... ¿van a leerlo?