Reseña #106 | El Guerrero - Monica McCarty

TÍTULO ORIGINAL: The Chief.
AUTOR: Monica McCarty.
GÉNERO: Romance histórico, Medieval.
SAGA: Sí, serie. LaGuardia de los Highlanders: El Guerrero #1 | The Hawk #2 | The Ranger #3 | The Viper #4 y más.
N° DE PÁG.: 480.
EDITORIAL: ¿?

Rastreando los rincones más recónditos de las Highlands y las islas del oeste, Robert de Bruce elige a diez guerreros para que le ayuden en su cruzada por liberar Escocia del dominio inglés. Son los mejores entre los mejores, elegidos por sus extraordinarias habilidades en cada disciplina de la guerra. Y para liderar a esta guardia secreta, Bruce escoge al guerrero más grande de todos.
Tor MacLeod, caudillo sin igual que no tiene rival con la espada, no está dispuesto a dejarse arrastrar a la guerra de Escocia contra Inglaterra. Devoto a su clan, este líder independiente no responde ante nadie, mucho menos ante su reciente y seductora novia, la cual le es entregada en un intento de asegurar su mando del la fuerza de combate más letal que el mundo ha conocido jamás.
Puede que la insidiosa muchacha que ha logrado colarse en su cama se haya salido con la suya, pero nunca tendrá su corazón. Aunque la reputación de su esposo es tan feroz como sus modales, Christina Fraser cree que bajo aquella brutal fachada se oculta algo de ternura. Pero solo en la cama encuentra algo de afecto, en aquellos gloriosos momentos colmados de ardiente deseo que desaparecen al llegar el alba.
Cuando Christina intenta desesperadamente ganarse el amor de su marido y fracasa, sumergiéndoles en el peligro la víspera de la guerra, Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrirle su corazón… antes de que sea demasiado tarde.

Hace bastante rato que quería leer algo sobre Highlanders y no se me daba la oportunidad de tener la libertad y el tiempo para hacerlo. Entonces cuando pude busqué por internet las mejores historias de Highlanders. Así fue como conocí a Monica McCarty autora y gran especialista del romance escocés y sus libros son muy prestigiados. La verdad que El Guerrero no me decepcionó para nada e incluso me hizo saltar un par de lágrimas de emoción. Es una historia exquisita y de una leyenda bastante conocida.

Esta serie trata sobre la guardia de los Highlanders, mini ejército secreto de Robert De Bruce quienes lo ayudarían a llegar a su reinado y liberar Escocia del rey inglés Eduardo Plantagenet. Si sabemos un poquitín de historia o hemos visto ciertas películas sobre la historia escocesa sabemos quién es Robert De Bruce y que la historia que se cuenta en esta saga de libros es una auténtica leyenda. Pero bueno con un poco mucho de romance.

Tor MacLeod es el guerrero más fuerte de todas las highlands y De Bruce lo ha contratado para que lidere su ejército secreto. En el medio de todo este trato conocerá a Christina a quién le ofrecen para casarse con ella y a pesar de su resistencia a decir que no, gracias a una situación comprometedora deberá aceptar a la bella muchacha aunque así no lo quiera.

Christina cree que debajo de toda esa fachada de hombre duro hay un corazón que pueda amarla y pondrá todo su empeño en ello.

Cómo toda novela de Highlanders esto de que la mujer deba ganarse el corazón de su marido fuerte y rudo ya es algo cliché, pero también así y todo, a las y los fanáticos de este género nos gusta leerlo, ¿a que sí? He leído no muy buenas historias de romance medievales y he leído muy buenas también. Me habían recomendado a Monica McCarty hace un tiempo y recién ahora pude probarla en sí.

Su narrativa es muy buena, muy atrapante y ligera. Las descripciones de la batalla no cuestan nada de entender y el romance es tan pasional como debe serlo. Quedé encantada con esta autora y esta historia. Estoy segura de que me leeré toda la serie. Son varios libros... ¿unos ocho? No estoy segura.

El romance de las highlands es mucho más pasional y
carnal del que solemos leer normalmente.

Lo recomiendo si te gusta este género.
Y si querés probarlo también.

4/5 Me encantó.

Monica McCarty:
Escritora americana, Monica McCarty estudió Derecho en la Escuela de Leyes de Stanford, donde cursó una asignatura de Historia Legal Comparada que le llevó a interesarse por el sistema feudal de los clanes escoceses. Ese primer contacto con la historia de Escocia hizo que siempre quisiera escribir una historia de amor ambientada en esa época, algo que tuvo que esperar. McCarty trabajó varios años como abogada, se casó, tuvo hijos y, finalmente, decidió dejar a un lado su carrera legal y dedicarse a la escritura.
McCarty es conocida principalmente por sus novelas románticas de corte histórico, ha conseguido varios best-sellers gracias a sus libros de romance escocés, subgénero en el que se ha convertido, al fin, en una gran especialista.

¿Qué piensan?
¿Han leído este libro o sobre Highlanders?