26 de abril de 2017

¿Reseña? #120 | El Libro de Sarah - Vicente García

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: El libro de Sarah, La fortaleza del tiempo.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Vicente García.
GÉNERO: Fantasía, Ciencia Ficción, Multiversos.
SAGA: Sí. La fortaleza del tiempo #1 | El origen del destino #2
N° DE PÁG.: 512.
EDITORIAL: Dolmen (Océano)
¿ADAPTACIÓN?: No.



 S I N O P S I S :

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s


Tal y como leen en el título de la entrada, parece que no estoy segura de que esto fuera una reseña. Y el tema es porque lamentablemente no terminé de leer este libro. ¿Por qué? Porque no pude. Juro que no podía aguantar más la lectura. Y no sé si es porque ya era la cuarta oportunidad que le daba al libro - y fue así como fue posible que llegue a la página 280 o más (no me acuerdo) - y me harté o porque simplemente el libro no era para mí. Porque juro que intenté, intenté que me gustara, pero no pasó. Simplemente n-o p-a-s-ó.


Con una hermosa portada y una sinopsis tan atrapante - sí, hay que reconocerlo -, mis expectativas por el libro se elevaron por los cielos más aún leyendo los primeros capítulos. Con una narración ni ligera, ni pesada si no en termino medio, los primeros capítulos de este libro se me hicieron de lo más interesante, leía y leía y así me devoré 50 páginas. Hasta que las cosas van tomando un poco su rumbo y todo se fue al carajo. 

Cuando a Sarah - una protagonista de lo más cliché y agh plana - se la introduce en el mundo presentado en el libro y empiezan las explicaciones y demás, el libro se torna denso de la mejor manera. Quizás sí, algo interesante pero denso. El autor para este punto se va mucho por las ramas hacia al pasado y demás, y así llegamos a la página 200 sin saber aún que es lo que exactamente cuál es el papel de nuestra protagonista. Cuando por fin retomamos el presente con nuestra protagonista - allá por la página 230 y algo -, ésta se comporta de una manera tan plana y estúpida, y en vez de volverse interesante el libro se vuelve tonto. Ciertos problemas - escolares, coff-coff - sin sentido aparecen luego y duran más de 50 páginas. Acá es cuando dije SUFICIENTE. 

Sinceramente nunca me había pasado esto con un libro. Sentir tal decepción precisamente. OJO, ésta es mi opinión y he oído de muuuuchas personas que les ha gustado este libro muchísimo. Quizás este libro no fue para mí o simplemente este tipo de fantasía (muchos multiverso, demasiada carga fantasiosa) no es para mí. 

Nunca digo que un libro es malo o bueno. Simplemente doy mi opinión y lo que me pareció. Este libro no me gustó para nada y el puntaje que le daré es por lo poco que disfruté de él. ¡Perdón! Porque en serio intenté darle una oportunidad y no sólo una, CUATRO. Pero con tantos libros para leer... dije basta.
2 / 5   No me gustó :(

S O B R E   E L   A U T O R :

Vicente García:
Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva dedicado al mundo editorial desde 1993 cuando publicó el primer número de la revista Dolmen. Fundador de Dolmen Editorial y colaborador de numerosos medios de comunicación en el pasado. Dentro del mundo de la viñeta ha escrito cientos de artículos y guiones para cómics como Conspiradores (2005), mientras que en narrativa destacan especialmente sus cinco libros para la exitosa saga Apocalipsis Island (2010-2015), la novela La herencia de Hosting (2014) y la reciente superventas El Libro de Sarah (2015).

¡Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

¿Qué piensan?
¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? ¡Si es así díganme por fa!
¿Y los que no... lo leerían? 

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,        

7 comentarios:

  1. ¡Hola,Vani!
    Lamento mucho que no hayas podido terminar el libro, se siente horrible hacerlo. Pero más lamento que te haya hecho "sufrir" así.
    De todas las reseñas que leí este libro, solo dos fueron realmente positivas (y una casi no explicaba nada del libro, solo hablaban de la portada, lo que me hace dudar bastante...).

    ¡Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor!

    Saluditos,

    Flor
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Amor! Una pena que un libro tan bonito te haya decepcionado tanto, pero creo que me habría decepcionado a mí tambien, especialmente cuando me contaste esa parte incomprensible e innecesaria de los compañeros de escuela. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad no conocía el libro y si bien la sinopsis me parece interesante ahora me queda el miedito de que me pase como a vos y al leerlo me resulte malísimo. quiero decir, mas que miedo a la decepción es miedo a gastar plata al pedo, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno, a veces pasa que no podemos congeniar con algun libro, como tú dices, tal vez no era para tí. Yo no lo he leido, pero por lo que cuentas tampoco creo que sea para mi! jaja
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui, te invito al mio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vani. La verdad es que no sabes lo mucho que lamento que no te haya gustado el libro, y que no hayas logrado entrar en él. Te agradezco mucho la sinceridad y, sobre todo, el esfuerzo por intentarlo. Espero escribir algo en el futuro que logre quitarte ese mal sabor de boca. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Rocío y vengo de la Comunidad Blogger.. Ufff es horrible cuando pasa algo así. Todavía puedo decir que nunca dejé un libro pero sí experimente la necesidad de dejarlo por un tiempo, pero como me conozco y sé que por ahí después nunca lo termine, hago fuerza y lo termino. No se si es lo mejor, pero al menos así me manejo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola: Sabes que con el libro me paso algo parecido XD me costo leerlo, sobre todo por que es entre tedioso y un poco plano, pero hay partes que pude rescatar. Aunque siendo sincera, aun no lo reseño... es que si leerlo me dio algo de P***, reseñarlo es lo mismo XD No tengo ese entusiasmo de los libros que "ame" XD
    ¡¡LA TAPA ES PRECIOSA!!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥