martes, 30 de mayo de 2017

Reseña #123 | It Ain't Me, Babe - Tillie Cole

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: It ain't me, Babe.
TÍTULO EN ESPAÑOL: No soy yo.
AUTORA: Tillie Cole.
GÉNERO: New Adult (Juvenil Adulto), Romance, MC
SAGA: Sí, serie. It ain't me, Babe #1 | Heart Recapture #2 | Souls Unfractured #3 | Deep Redemption #4 | Damnable Grace #5 | Crux Untamed #6 | Darkness Embraced #7 | Sin nombre #8 | + historias cortas.
N° DE PÁG.: 466.
EDITORIAL: -
¿ADAPTACIÓN?: No.



 S I N O P S I S :

Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.
*Este libro está dirigido a mayores de 18 años debido a su lenguaje explícito, situaciones de ámbito sexual y violencia que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.*

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Este es un libro que me sorprendió muchísimo, y desde ya les digo que es el mejor libro de MC (Club de Motociclistas) que he leído. Lo conocí gracias a un grupo de Whatsapp que tengo con algunas chicas que somos fanáticas del NA y este tipo de libros y cuando me comentaron un poco de que iba quise leerlo ya. Realmente, me lo devoré en un día. Y tal como me dijeron ellas y dice en la sinopsis yo también les digo: es un libro fuerte, no apto para cualquiera, ya sea por su lenguaje o por las cosas que suceden, están avisados. Es explícito.



La historia va sobre Salomé o mejor dicho Mae, una chica que vive en una comuna dirigida por el profeta David y sus reglas estrictas. Los de la comuna saben lo que el profeta David quiere que sepan. Las mujeres hermosas son tratadas como la tentación del diablo y son excluidas de la comunidad, apartándolas y castigándolas (imagínense lo que quieran, azotes sí).

¡Portada en Español! ¿Cuando llegará a Argentina?
Mae está cansada de esta vida, de lo que la hacen sufrir y la injusticia. Luego de que mataran a su hermana por esas estúpidas creencias, Mae dice basta y decide escaparse, cumpliendo el último deseo de su hermana, segundos antes de que la obliguen a casarse con el mismísimo profeta David (una persona mayor). En su huída, se lastima e incluso pierde mucha sangre. En su desesperación corre y así llega al cuartel de los Verdugos de Hades, un club de motociclistas. 

Obviamente, tras perder tanta sangre, se desvanece y es encontrada por Styx, el presidente de este MC que luego siente que es esa chica especial de hace muchos años... - Ellos se conocieron realmente de niños, ella ocho años y Styx de once. Fue una pequeña charla, pero Styx nunca ha podido olvidarla. Jamás se volvieron a ver, hasta ahora.Cuando Styx descubre que no estaba equivocado y Mae lo recuerda... Nunca la dejará ir.

Ya sabemos como son los MC: poderosos, con sus propias creencias, posesivos y rudos. Pero no es por eso que Styx la quiere mantener a su lado a toda costa... Bueno, quizás si un poco por eso. Pero también porque Styx tiene un problema: es tartamudo y casi nunca habla con nadie. Su garganta se aprieta, su voz se atora y no puede decir una palabra delante de nadie; sólo delante de su padre, su mejor amigo y... Mae. 

A ver, esto, precisamente esto, fue el primer cambio en una historia de MC. Styx era rudo y fuerte, sí, pero era tierno y dulce con su poca habla. Él no era como los demás. Era especial, cómo ninguno que antes había leído. ¿Y la historia de Mae? ¡DIOS! Eso fue completamente paralizante y traumante. Inclreíble. Toda la originalidad de esta historia hizo que se convirtiera en mi top número uno de libros de MC. 

Nada fue predecible. Las traiciones, los giros. Tillie Cole hizo un gran trabajo. El romance es bellísimo y por primera vez, no es sólo por la atracción física, si no por algo más profundo: una conexión importante. El por qué Mae lo es todo para Styx ya lo sabemos, pero el por qué Styx lo es todo para Mae... Les juro que lloré. Lloré porque pobre chica, Jesús. Realmente quiero que no existan estas comunas en el mundo y que sea todo ficción, pero sé que en algún lado, algún loco las creó...

4'5 / 5  ¡Me encantó muchísimo!

S O B R E   L A   A U T O R A :

Tillie Cole:
Tillie Cole es una autora best seller del USA Today y también una de las más vendidas en grandes cadenas norteamericanas en los géneros de novela romántica, erótica y new adult. De madre inglesa y de padre escocés, Tillie nació en el norte de Inglaterra y creció rodeada de naturaleza, animales rescatados y caballos. A los diecinueve años, se trasladó a Newcastle-Upon-Tyne, donde se licenció en Estudios Religiosos. Después de haber trabajado durante años como profesora en institutos impartiendo clases de Ciencias sociales, Humanidades e Historia, y después de haber seguido por toda Europa a su marido (jugador profesional de rugby), se han instalado en Calgary, Canadá. Además de sentir pasión por la escritura, Tillie se considera una amante de las artes escénicas: le encanta el teatro, bailar, actuar y cantar (a veces, incluso, bajo la lluvia).

¿Conocían este libro? ¿Y a la autora?
¿Qué les parece?
¿Lo leerán?

¡Díganme en comentarios!
Besos enormes,        

4 comentarios:

  1. Hola Vani! No conocía la novela, pero me llamó mucho la atención por la parte de la historia de Mae. Creo que es lo que me haría leer la historia, si alguna vez me cruzo con el libro, aunque no he leído ningún libro de MC.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani!
    Siempre que ingreso en alguna reseña tuya me terminas convenciendo de que debo leer el libro. Me llama mcuhisimo la atención y el hecho de que a la protagonista le ocurran cosas horribles y traumaticas hace que despierte el doble mi interes, porque suele abordar estos temas, en libros que leì, de muy mala manera. Además sin dudas el personaje masculino es especial y diferente.
    A ver cuando puedo leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani, este libro se va primero a mi lista de pendientes QUIERO LEERLO. Disfruto leyendo este tipo de historias aunque muchas veces quiero apretarle los dedos a la autora contra la puerta por crear protagonistas que se desmoronan bien aparece él, todo rudo, fuerte, de personalidad avasallante. Por lo que decis este no va a ser el caso y eso me alegra porque quiero una lectura así y poder devorarlo en un día.
    Después te voy a escribir para que me pases mas libros de MC porque de ellos no leí nada aún.
    Nos leemos en breve Vani :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,Vani!! Que loca esta historai! No la leería por lo de ser demasiado fuerte y que lo tuviste que recalcar, así que me lo tomo en serio jaja. Me hizo acordar por lo de estas comunas horribles a Salvador(una peli que tiene a Emma Watson y a Daniel Brürl) y a una que pasaban en ISAT seguido, no me acuerdo cómo se llama pero que vi escenas(es de esas pelis que NUNCA puedo enganchar completas).
    No sabía que te gustaban los MC!! Voy a chusmear tu blog a ver si encuentro alguno que vaya más conmigo y no me haga sufrir tanto(?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥