11 de septiembre de 2017

Tag del Maquillaje ft. Fuck the Mundanes (Mai)

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo muy feliz y contenta por traerles nuevo (y diferente) contenido al blog. Este es un tag que hago con mi amiga muy querida Maite del blog Fuck the Mundanes (aquí está su entrada) y no es de libros, ¡yay! Hace rato que quiero traer algo diferente al blog, alguna otra cosa que también me guste y se nos ocurrió esta idea. ¡Espero que lo disfruten! 


1. ¿Uñas largas o cortas? ¿Uñas postizas o naturales?



Yo:  Para mi gusto, uñas cortas. No puedo dejar que me crezcan tanto, se me hacen incómodas. Y por otro lado, nunca utilicé uñas postizas, ya sea esas de plástico o las que se hacen con "gel". Sé que a la larga, eso daña nuestras uñas. Lo único que me he hecho en las uñas es un esmaltado.

Maite: Largas, pero no un largo al nivel Instagram, con que sobresalga un poco del dedo ya me quedo conforme. Nunca usé uñas postizas, ni tuve la necesidad, así que naturales, claramente.



2. ¿Qué tonos usas? ¿Paleta de sombras favorita?


Yo: Casi nunca uso sombras, y si las uso suelen ser tonos oscuros. Paleta favorita... Em, bueno, la de colores oscuros(?

Maite: De sombras, no uso en todos mis maquillajes, me gustan más para la noche y prefiero los tonos tierra, dorado y nude, esa combinación siempre va con cualquier look.

3. ¿Usas pestañas postizas?


Yo: Nop, soy dichosa de tener una buena cantidad de pestañas largas y curvadas. Me pongo demasiada máscara de pestañas y ya parecen falsas (sin alardear).

Maite: Para nada, siempre me gustaron mis pestañas al natural, y con una máscara liviana estoy lista.

4. ¿Eyeliner (delineador) grueso o fino? ¿Con rabito o sin rabito?


Yo: Fino o intermedio. Sin rabito porque no sé hacermelo, ja, ja.

Maite: Mmm, diría que medio, me gusta que sea bastante pronunciado pero que no ocupe demasiado espacio en el párpado. Todavía estoy intentando perfeccionar el dibujo del rabito, así que ya veremos jajaja, pero por ahora no lo uso.

5. ¿Usas base, tenes una favorita?

Yo: Sí uso, es muy de vez en cuando, y siempre usé las de Maybelline, así que las considero mis favoritas.

Maite: Sí, uso siempre que me voy a maquillar, pero sólo si es un maquillaje completo, es decir: si sé que no voy a arreglarme usando máscara, corrector y todo lo demás, sino sólo un leve color en los labios, opto por dejarla de lado. La base en mousse de Maybelline fue con la primera que comencé a maquillarme, así que siempre me gustó. Ahora pasé a la líquida con factor de protección solar, y me encanta, súper recomendable.

6. ¿Te maquillas las cejas?

Yo: Mmm NO. En mi opinión siento que quedan horrible (depende la cara y la ceja, igual) y que se nota mucho 😖

Maite: No. Primero, no sé hacerlo y tampoco lo necesité, mis cejas son gruesas y me gustan como están.

E x t r a s

7. ¿Tendencia de maquillaje que más te guste? ¿Y la que menos?
Yo: Mmm... la verdad es que no conozco muchas tendencias de maquillaje pero últimamente he visto a chicas maquillarse con una sombra y un labial del mismo color y siento que queda hermoso. Si pudiera, la usaría. Y la que menos me gusta es la tendencia de las pestañas postizas exageradas, esas que vienen de colores y demasiado a alargadas. Tampoco me gustan (aunque no sé si ya sea maquillaje) las uñas con accesorios enganchados que parecen "piercings" en las uñas QUE IMPRESIÓN.

Maite: La que más me gusta, aunque ya todos la conocemos, es simplemente la invención del labial mate. No recuerdo muy bien cuándo comenzó a tener tanta popularidad, pero gracias al cielo que existe. La que menos me gusta, pero depende en cómo se use, es el highlighter. Reconozco que queda bien en muchos casos, pero no me gusta para nada cuando se utiliza en exceso o demasiado notorio.


8. ¿Tono de labial favorito? ¿Utilizas perfilador (delineador)?

Yo: ¡Rosado fuerte! Aunque también amo cualquier tono mate. Me fascinan. Y no, no uso perfilador.

Maite: Esto es como preguntar a cuál de tus hijos queres más... 😂 Utilizo delineador sí, y como no puedo elegir un solo tono, nombraré los que más uso, que son los vino y rojo. Aún estoy en la búsqueda de mi tono de nude. En la foto que les dejo abajo, es el último labial que me compré, por ende, mi más reciente obsesión.

9. ¿Cuál es la mejor técnica para camuflar imperfecciones? 

Yo: Yo uso corrector y base para emparejar. Aunque sé que hay otras formas mejor trabajadas, la verdad es que no me gusta mucho cargar mi rostro de maquillaje en cremas y esas cosas.

Maite: Un buen corrector y una base no muy pesada. El corrector, además de tapar las imperfecciones, ilumina. No por aplicar más de cada uno se verán menos, así que las cantidades deben estar equilibradas.

10. ¿Colorete (rubor)?
Yo: Sí, rosadito no muy fuerte. Me encanta ponerme un poquito así parezco una persona normal no un zombie sin color en la cara. Amo la diversidad de colores que hay, para todos los gustos.

Maite: Sí, uso un rubor que es un tono entre rosado y naranja, con un poquito de brillo, es ideal para darle un final al maquillaje.

¡Y eso fue todo!
Espero que les haya gustado
Taggeo a todo aquel que quiera hacer el tag 💜

Besos enormes,        

4 comentarios:

  1. Hola Vani!
    como le comenté a Mai, me re encantó el tag. Amo el maquillaje (aunque solo me pinto cuando tengo que salir, sino salgo a cara lavada) una tendencia super horrible que veo últimamente (a parte de las uñas con aros, diu) son las cejas pintadas de tal manera que parecen trenzas... Si, un asquete.
    Una tendencia que me copa mucho y que seguramente este probando es el del pelo gris (me mata, me enloquece) y el maquillaje de labios al estilo asiatico (es re lindo y queda re bien)
    ¡besote y gracias por el tag!

    ResponderEliminar
  2. Hola, está bueno el tag aunque odio el maquillaje. Me pinto las uñas a veces (cuando era chica me hacía nail art y las tenía REEEE largas). Pero no tolero poner nada sobre me cara. Siento que es una pérdida de tiempo doble porque después hay que quitárselo xD

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Las saludo a ambas porque están juntas. Medio como Nathy aca arriba, poco y nada de maquillaje, normalmente encima termino corriéndomelo, aunque a veces me gusta. Pero la fiaca siempre esta presente. De las uñas soy un poco más fan, aunque también la fiaca hace que las tenga feas y sin pintar por mucho tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! sinceramente no puedo opinar mucho sobre maquillajes jajaj, solo puedo decir que admiro a las mujeres (y hombres, porque no) que saben maquillarse, gastan tiempo y mucho dinero en productos y combinan todo y quedan mas lindas, es una especie de arte jajaja, si yo fuese mujer pareceria Marge con la pistola de pintura jajaj saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥