Reseña #147 | Alma de Héroe y Corazón de Rey I, Hilos del Destino - Daniela Suarez

Autora: Daniela Suarez.
Género: Fantasía épica.
Saga: Sí, ¿trilogía? Alma de Héroe y Corazón de Rey: Hilos del Destino #1 | El titiritero #2 | Marionetas #3
Páginas: 272.
Editorial: Editorial Qilqana.
⭐️⭐️⭐️
En tiempos remotos, el Elfo Guardián de la Piedra de los Cuatro Elementos fue traspasado por los colmillos de las sombras. Pe-ro, antes de que aquella traición lo devorase, proclamó un edicto sagrado en preservación de la supervivencia de las razas.
Tras la ruptura de la Piedra, el hijo del Guardián, proclamado: Señor de los Elfos de Luz, guardó con devoción el elemento Aire.
El elemento Tierra hizo fructificar los valles del oeste.
El elemento Fuego se convirtió en un bello don para los hombres mortales, un símbolo de imperecedera amistad.
Fatalmente, el Elfo Oscuro hurtó el elemento Agua: amparado por las tinieblas, logró mutar los océanos y los ríos en descomunales témpanos. Y su codicia se acrecentó al igual que sus tropas de guerreros malditos.
En los tenebrosos tiempos en que transcurre esta historia, los elfos crueles se despliegan comandando ejércitos de divinidades transfiguradas. Empeñados en reunir las piedras del poder y en derrocar al Rey de los Elfos de Luz, devastan territorios aliados, corrompen corazones puros y saquean ciudades enteras.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar para la reseña!

Creo que todo lector argentino ya conoce este libro, incluso quizás lectores de los demás países de latinoamérica. Porque fue un boom y sigue teniendo repercusiones. A este libro, lo conocí allá por el 2015 cuando se realizó la primera Convención Blogger Argentina en la FILBA y Danny (su autora) estuvo allí presentándolo. Recuerdo que quería leerlo desde entonces. Danny siempre fue una autora que admiré por todo lo que logró, los fans que consiguió y el boom que tuvo su novela. Pero me acobardaba a hablarle para leer su obra... hasta que a fines del año pasado que me animé. Ella es re dulce y tooodo mi miedo se esfumó enseguida. Hablamos de muchas cosas y me calló muy bien. Tuve que hacer a un lado todas mis lecturas pendientes y leerme a Orlíms, no quería hacerla esperar con la reseña. Aunque mi historia con el libro fue otra cosa... y ahora verán por qué.

Comencé el libro re emocionada, la narración era exquisita y fluida, quizás un poco lenta en ocasiones pero era necesario: Danny había creado un mundo completamente nuevo y debía describirlo. Un mundo llamado Nílindor, lleno de magia y seres increíbles como: las hadas, enanos, feas criaturas y principalmente elfos, aunque también hay humanos. Nuestro protagonista es Orlíms, un elfo, el príncipe del Valle de Mindáwint y a él no le va mucho la idea de ser rey. La historia comienza así, Orlíms debe partir obligado de su tierra a las tierras de su tío mandado por su padre, el rey, para realizar tareas como el príncipe que es. Pero a Orlíms le interesan más las aventuras que las formalidades así que no tardará en irse por ahí a buscar diversión. Más que con diversión se topará con problemas, batallas y demás. Un oscuro secreto guarda su familia y no tardará en enterarse. La oscuridad quiere apoderarse de todo y los reinos van a tener que defenderse. Orlíms no se quedará de brazos cruzados y así, tendremos una historia llena de acción, magia y amor.

Bueno, como decía en un principio, mi historia con el libro fue otra cosa y ahora les voy a decir por qué. Y... mi problema fue engancharme. No tenía, ni sentía ganas o ánimos para terminarlo. ¿Por qué? En un principio no sabía, pero luego me di cuenta cuál era el motivo: el amor. El amor en este libro se me hizo falso, forzado y muchas veces innecesario. Okay, entiendo de dónde viene el instalove, son cosas que ya se nos presentan anteriormente para tener una idea, pero no dejó de hacerme ruido de todas formas. No soporté lo poético que fue tipo "Eres como el sol que ilumina mis mañanas" o cosas así, no es lo mío sinceramente, soy más sencilla, y ojo que yo he leído romance histórico dónde son más poéticos y demás pero nunca a este nivel. Y reconozco que no tiene nada de malo y que el problema soy yo. PERO esta es mi opinión así que vengo lo que vine a decir: ese tipo de romance poético se me hizo demasiado denso. ¿Pude acostumbrarme y no darle mucha importancia? Sí, pero bueno. No me maten, pero tampoco me gustó mucho Orlíms. Soy más de Eliseo. Me parece un personaje súper interesante.

Bueno, pero el libro me gustó mucho así que les voy a decir que fue lo que amé. Amé como Daniela narró las batallas, me atraparon por completo y cada vez que había una escena de guerra yo no podía parar de leer. Amé la historia, el secreto, las piedras, los elfos, las criaturas horrorosas, el amor entre hermanos, entre amigos, las batallas SEÑOR LAS BATALLAS, y amé no dejar de pensar de que tremenda imaginación era algo nacional. Una vez que el amor en este libro fue dejado de lado, me lo devoré, hasta la última página, quedándome insatisfecha y con ganas de más. Quiero saber que pasará, si el bien triunfará y más batallas, porque debo reconocer que Daniela tiene una pluma espectacular para describir batallas. Algunos pajaritos por ahí me dijeron que en El Titiritero conocemos más a Eliseo así que estoy emocionada. Espero leerlo algún día.

Sacando el tema del romance, el libro me encantó. Mi personaje favorito fue Kenzon, el mejor amigo de Orlíms y, Eliseo también, fue un personaje del que quiero saber más. Los personajes en sí me gustaron, están bien construidos, cada uno con su personalidad, etc. Es un libro que recomiendo, si te gusta la magia, los elfos y las batallas. A pesar de todo el tema del romance, puedo decir que vale la pena, excelente historia.

Daniela Suarez:
Daniela Suarez, nació en la ciudad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Se graduó en Biología y Salud, en el colegio José Gervasio Artigas. La primera entrega de su trilogía: Alma de Héroe y Corazón de Rey, fue presentada en la feria internacional del libro de Buenos Aires en el 2014, agotando stock de ejemplares en el stand de su editorial. A partir de entonces ha participado en los principales eventos culturales del mundo como las ferias internacionales de Frankfurt, Guadalajara, Lima, Miami, Bogotá, Buenos Aires, París, Londres y Madrid.Gracias a la repercusión de su trabajo y el apoyo de sus lectores, Daniela fue invitada a firmar ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 y 2016. Elegida por el público como mejor autora autopublicada en castellano en 2014/2015. Ganadora de cinco premios nacionales y uno internacional por sus letras. En febrero del 2016 Hilos del Destino, primer libro de su trilogía, fue lanzado en la ciudad de Nueva York, batiendo record de ventas, calificando a Daniela Suarez como la autora independiente de mayor actividad en el plano internacional.

¿Lo conocían?
¿Qué piensan de él?

18 comentarios:

1. Muchas gracias por leerme y reseñarme, Vani. Adoré tu entrada. Me encantan las críticas constructivas, eso me ayuda a mejorar como autora :) Orlíms es mi alter ego, soy así de vomitiva de arcoiris y unicornios en la vida real heheheh perdón por ampalagarteee prometo moderarlo en Marionetas, pero solo un poquito. :p :p
    De corazón, muchas, muchas, muchas gracias :) you are the best for me <3 <3

1. Danny te amo voy a ir a verte a la Fantasticon y seguro que voy a llorar cuando te abrace

2. Eres lo más hermoso de este mundo parafraseando a Orlíms

2. Hola, cómo estás?
    Muy bueno tu blog.
    Hilos del destino es uno de los libros que más disfruté
    leer y fue el libro que me hizo fanática del fantasy de autor nacional.
    Escribí una fanfic de Orlíms y Katnees (na que ver pero son mis 2 favoritos)
    Yo fangirlee en las partes de amor y soñé tener un príncipe Orlíms.
    Amo fuerte Hilos, pero amo más fuerte el titiritero.
    Danny me hizo sentir todo y hasta me emocionó.
    💜 Enamorada para siempre de Alma de Héroe y corazón de rey 💜
    Te sigo

3. Buenas, te sigo en bookstagram. Conocí ADHYCDR por una recomendación y pienso que Orlíms es todo lo que está bien en la literatura. Dios, lo amo pero lo amo mucho. Omg! in love de Orlíms: al leerlo sentí que Danny supo como enamorarme y crear personajes de lo más perfectos. Rósmely es de esas protagonistas fuertes que no decepcionan, la dulzura de Orlíms me puso la piel de gallina en distintos pasajes y los duendes me hicieron estallar de la risa al igual que Kénzon. Para mi ADHYCDR es una trilogía con personajes increíbles, una historia llena de aventuras, drama, venganza y giros inesperados que no los vería venir ni de cerca. El romance de Hilos despierta mariposas en la panza y consigue una trama equilibrada con mucha acción y una ambientación fantástica

4. Hola! Que lindo tu blog.
    Yo leí hilos ����‍♀️ y se convirtió en el libro que logró que me gustara la fantasía y la razón fue la historia de amor que me contó. Siempre asocié este género con solo batallas, el viaje del héroe, en cambio Hilos para mi no solo fue eso, la historia de los protagonistas me enamoró y no me parece algo tan alejado de la realidad. Danny creo al personaje más perfecto en Orlims casi etéreo y en el titiritero ( que es mi libro favorito ever) me confirmó que es la vida misma por q la forma en que evolucionan los personajes me voló la cabeza. Yo soy una romántica y amo los pasajes de este libro los marqué todos, pero me gusta ver la diversidad de opiniones, eso muestra como todos vemos la vida de una forma distinta. Y aunque no lo creas yo encontré un Orlims, así de encantador, romántico que me habla y me hace sentir ��. Así que no creo que sea algo tan irreal.
    Te sigo , muero por ver qué opinas del titiritero por qué a mí me dejo pensando mucho y me encantaría saber qué piensa alguien con una opinión opuesta a la mía.

5. Yo escribí algo con respecto a lo que me hizo sentir éste libro, me pidieron que lo comparta ya que justamente me llegó mucho La parte romántica del libro.
    Y de repente, palabras escritas en un papel, con el fin de ser una historia de fantasía y romance se vuelven más reales de lo que uno quisiera. Y duelen, y se sienten en lo más profundo del alma, y releemos sin poder creer que hasta el mundo que dónde pensabas que todo era perfecto se cae a pedazos, como si no fuera suficiente con la realidad.
    Duele, se siente el pecho y pensamos ¿Porqué? No debería doler tanto, es tan solo una historia, es tan solo tinta en un papel, y entonces evocamos ese recuerdo, que nos trae a la realidad y nos hace sentir el dolor de esos personajes en carne viva, el pasado que quema como si fuera presente y la soledad que golpea súbitamente dejándonos atónitos, recordando ese momento en el que también nos sentimos así, tal cual lo describen esas manchas negras en el papel.
    Y tanto sale de tan poco, y la cada vez se vuelve más real, más doloroso y más profundo, cada vez estamos más conectados y queremos parar ese sufrimiento, pero no podemos, porque necesitamos seguir leyendo y ver que todo resulta bien, porque al fin y al cabo es una fantasía. Llenamos las páginas de anhelo, queriendo que llegue un rayo de luz y todo sea hermoso al final para no quedarnos con ese vacío como el de aquella vez.
    A veces las cosas se arreglan, a veces no, aunque sea fantasía, está anclado a la realidad.

1. hostias, tu comentario me ha emocionado hasta las venas

6. El libro me lo recomendó un compañero de universidad cuando terminé de leer El temor de un hombre sabio y quiero apuntar que ha sido una odisea conseguirlo. Es difícil de hacerse con él y por ello lo he valorado más que a otros, quizás. La estética del libro es hermosa y conservé intacta por muchos meses mi adicción por tener el libró físico en mi estantería. No se que decir sin sonar trillada o caer en lo que dicen todos, particularmente lo encontré hermoso por donde lo mire. Orlíms me ha recordado a mi amigo de universidad así bien way, dulce y soñador, quien no quiere un Orlíms. Ojalá la autora no quite lo romántico, es su sello y cantado que su libro es un éxito gracias al amor que creó. De camino al trabajo yo necesitaba desconectar de la realidad e hilos lo hizo posible cada mañana. Tanto que cuando terminó me sentí vacía y ningún otro libro pudo cubrir ese espacio.
    Con respecto a lo demás, coincido con la espectacularidad de las batallas, todo estaba tan bien puesto y logrado que me sentí peleando en medios de orcos, goblins y gláhardianos. Ha sido un placer leerte, vanina.
    Que tengas buen fin de semana, saludos desde Barcelona.

7. Hola!
    Conozco el libro y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si lo consigo en alguna convención que veo suele participar la escritora. La verdad que el instalove y el amor exagerado no me gusta para nada, pero creo que merece una oportunidad por el maravilloso mundo mágico que creo.
    Un beso!

1. no cuenta instalove cuando él la conoce en sueños y la busca por años (120 años enamorado de una fantasía)

8. Tengo yo la edición de MEX. Amo el libro. Aprender castellano con Alma de Héroe y corazón de Rey ha sido ha sido fascinante. Encuentro al libro precioso, la historia es muy bonita y los personajes tan reales que sentí cada una de las situaciones por la que pasaron ellos. Quiero más.

9. Hola! Hace tiempo que conozco el libro, pero todavía no lo leí. Me interesa porque es de fantasía épica y a mí ese tipo de historias con elfos y demás seres fantásticos me gustan mucho. Besos!!!

10. Hola! Me gusto tu blog.
    Yo leí Hilos hace ya unos años, lo leí en su primera edición y en la última por q bueno soy sincera me enamoró. Es el libro que logro que me guste la fantasía. Siempre había considerado que este género sólo contenía historias del camino del héroe, batallas y en Hilos encontré algo más ... una historia de amor que me hacía suspirar, un personaje central perfecto, encantador, unico. En cuanto a las batallas estoy de acuerdo con vos , la forma que la autora lo describe te hace sentir que estás ahí y ves la sangre en frente de tus ojos.
    Pero definitivamente mi favorito es la forma de mostrarnos el amor, los pasajes de su libro son lejos mis favoritos, me lo chamuye a mi novio así , me chamuyaron así Hahaha
    Así que no considero que sea algo tan irreal, ya que yo encontré a mi Orlims en carne y hueso.
    Me gusto leer tu reseña por que esta bueno ver opiniones diversas a nuestros pensamientos, me encantaría leer tu reseña de El Titiritero por qué a mi me voló la cabeza mal , como evolucionan los personajes, es mi libro favorito lejos.
    Te sigo.

11. Hola! Ay, cuando dijiste que era un libro que todo el mundo conoce me quedé como "uy, dónde estaba en 2015?". Todavía no pude ir a ninguna de las convenciones Blogger, y ni el libro ni la autora me sonaban de nada. De cualquier forma, por lo que contás, no sería el libro para mí. No tanto por el tema del romance, que cuando estoy de humor, me gustan así melosos :P sino porque la fantasía de este estilo no es lo mío. Lo que son hadas, elfos, y eso, simplemente no me llama la atención. Pero qué bueno que hayas disfrutado el libro a pesar del temita del amor jajaja besos!

12. ¡Hola!
    Yo recuerdo que hablé por facebook con Danny para ayudarla con su libro a promocionarlo y le hice una entrevista para mi blog. Fui a la FDL solo para que me lo firme y de paso tiene un dibujo <3

13. ¡Hola!
    Hace poquito leí el libro de Danny y te entiendo totalmente. Si bien a mí me gustó el amor presente en la historia (lo que es muy raro, porque generalmente los instalove o el romance muy denso me da un rechazo olímpico), sentí que no era para cualquiera.
    Más allá de eso LAS BATALLAAAAAAAS POR DIOS, LAS BATALLAS ASOIDFHSDIOGFSADJASODX. Su manera de describir las escenas de acción, la parte del dragón por favor. Creo que fue eso lo que me gustó, la capacidad de incluir una acción tan buena con un amor tan dulce en la misma historia.
    Tengo el segundo para leer pero estoy esperando a que antes haya novedades del tercero porque sino voy a sufrir (?)
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! <3

Te dejo la reseña que le hice por si te interesa pasar a leerla: